Presentación

 La Cooperativa de Ahorro y Crédito “PEDRO VICENTE MALDONADO”, es una institución financiera creada mediante Acuerdo Ministerial No. 44 del 15 de Abril del 2009, tiene su oficina en la ciudad de Riobamba, con la idea principal de apoyar a toda la comunidad maldonadina de la ciudad y el país,  siendo los socios fundadores 30 personas que buscaban formar una institución financiera capaz de servir a toda persona que tuviera alguna relación con el centenario COLEGIO MALDONADO; en la actualidad cuenta con  un gran número de socios siendo una de las cooperativas de ahorro y crédito grandes a nivel de instituciones educativas.

Durante este tiempo nuestra Cooperativa ha contribuido con el desarrollo económico de los socios brindando la posibilidad de solicitar préstamos a bajas tasas de interés para mejoramiento de vivienda, para consumo o negocio y lo principal el resguardo seguro de sus ahorros y certificados de aportación.

La Cooperativa “PEDRO VICENTE MALDONADO” es una institución reconocida legalmente por la SEPS (Superintendencia de Economía Popular y Solidaria), y los ahorros de los socios están protegidos por el Fondo de Garantía para respaldo de la institución contamos con el apoyo de EQUIFAX y el Seguro de Depósitos.

El funcionamiento normal de las entidades cooperativas está garantizado por el control y supervisión permanente de la SUPERINTENDENCIA DE ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA, entidad a la que reportamos oportunamente los balances y más información financiera que solicita este ente de control.

La autoridad suprema de la Cooperativa es la Asamblea General de socios, liego están los Consejos de Administración y Vigilancia, los mismos que de acuerdo a nuestro Reglamento Interno dura en funciones dos años, manteniendo siempre el principio de equidad y democracia.

 Consejo de Administración:

Es el órgano que define las políticas de la Cooperativa y se encarga de dirigir y controlar el correcto funcionamiento de la institución

Consejo de Vigilancia:

Es el órgano encargado del control y fiscalización de la Cooperativa.

 

Administrativamente la Cooperativa tiene un representante legal ante todos los organismos de control y del servicio civil que es Gerente General. Cuenta también con el apoyo un Ingeniero en Sistemas responsable de todo el sistema informático y un Lic. En Contabilidad responsable del área contable.

En la actualidad la cooperativa funciona en el centro de la ciudad donde sus colaboradores están prestos a atenderle como el socio se merece con responsabilidad y dinamismo.

¿Quiénes pueden ser socios de la Cooperativa? Pueden ser socios: Docentes, Empleados, Trabajadores, Estudiantes, Padres de Familia, exprofesores, exempleados, extrabajadores, exalumnos, expadres de familia y de todos ellos sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.